Alubias blancas con verduras y chorizo

Ayer fue día de Reyes…. y de reinas!!!!! y como reina de mi cocina, he preparado un buen plato de cuchara… No os encanta el cuchareo?? yo se de un malagueño que sin un plato de cuchara no come na de na… jijijijiji

Hoy las he cocinado con olla rápida o express, y uno se ahorra un gran tiempo en la cocina, aunque se puede hacer igual sin olla rápida, eso si, lo que en 1 hora esta hecho con la rápida, en olla normal son unas 2 horas y media.

Vamos a ello, lo primero son los ingredientes, para 4 personas:

500gr de Alubias blancas
1 Cebolla
1 cabeza de ajos
2 Zanahorias
1 Pimiento verde
2 Tomates
300gr Calabaza
1 chorizo picante (si no so gusta el picante, pues normal, de tipo palacios) (opcional)
para los vegetarioanos, omitir el chorizo y ya esta!!!!
Podeis incluir todas las verduras que querais
Sal, agua y 2 cubuitos de avecrem (opcional tambien)

Elaboración:

Poner en remojo las alubias la noche anterior en abundante agua.
En la olla rápida, ponemos las alubias con agua fría, y ponemos a hervir. Cuando haya hervido, retiramos de feugo, colamos las alubias y tiramos el agua de la primera cocción. Volvemos a poner las alubias en la olla con agua fría. El agua debe cubrir las alubias y estar 3 o 4 dedos por encima de la linea de las alubias. Ponemos al fuego.
En una bolsa de cocinar (en su defecto, trocear y añadir sin bolsa) pondremos la cabeza de ajos entera, pero sin las pieles secas, los tomates, las zanahorias, la cebolla y la calabaza. Cerramos la bolsa y la sumergimos en la olla. Añadimos el chorizo cortado en trozos (no muy finos, un poco tronchos) Cerramos la tapa de la olla rápida, ponemos al 2 y debemos contar 25 minutos desde que empieza a salir el vapor.
Al finalizar el tiempo, retiramos la olla del fuego, dejamos que salga todo el vapor y abrimos con cuidado (fuera del fuego) probamos de sal y añadimos la sal al gusto. Debemos comprobar el nivel de agua, y si hubiera que añadir mas, añadimos siempre agua fría, poniendo la olla a fuego suave y mimando las alubias (el termino mimar las alubias quiere decir que no hay que moverlas con una cuchara, cazo o útil de la cocina, sino que hay que menear bien la cazuela o la olla). Deberíamos probar si estan tiernas (deben estarlo de sobra). Retiramos con cuidado la bolsa de las verduras (en su defecto podemos omitir este paso, ya que las verduras las habremos troceado y se habaran cocido con las alubias) , sacamos las verduras y las ponemos en un vaso para la trituradora, añadimos un poco del caldo y unas cuantas alubias, 1 trocito de chorizo y trituramos bien.
Añadimos a las alubias y las seguimos mimando al fuego lento durante 5 minutos. Y voila!!!!

© 2011, pozu. All rights reserved.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
This entry was posted in Plato Unico, Platos vegetarianos, Recetas, vegetariano and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Alubias blancas con verduras y chorizo

  1. miquel says:

    Gracias Elena por el comentario de hoy en mi blog, gracias tambien por invitarme a colaborar con algun articulo, pero yo no doy a basto.El publicar lo voy a hacer cada dos dias y intentar comentar a los que me hacen comentarios en sus blog me lleva mucho tiempo y no llego a todo y a mi lo que me gusta es cocinar disfruto y me relaja, pero la faceta de escribir y publicar me agobia.
    Os admiro a personas como tu con este espiritu de hacer tantas cosas a la vez.
    Buenos buen plato de cuchara de toda la vida y con estos frios de invierno van de perlas.

    Un beso
    miquel

  2. Rosa says:

    Que guiso más bueno con el frío que está haciendo. Y ese chorizo picante, que es una de mis debilidades.

  3. Tulipe says:

    Hola!! Me encanta tu receta, ahora mismo me pongo manos a la obra.
    Vivo en el extranjero, y por más que ayer busqué y busqué en mil tipos de mercados y supermercados, no pude encontrar ni tocino ni morcilla. Por suerte tengo unas pochas navarras y un poquito de chorizo picantillo que me traje de la última visita a casa y tu receta es perfecta para mí!!!
    Ha salido un día malo y la temperatura media es de 2ºC, así que para cuando mi novio llegue a casa, estarán perfectas! Él es de aquí, y no ha comido alubias blancas en su vida, pero creo que con tu receta, se va a chupar los dedos.
    Estoy emocionada jajaj, muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>