Arroz a la Sartén

Sentada delante del ordenador, pienso y repienso las plabaras con las que comenzar este primer post despues de haber desaparecido de la red unos meses.

La sesación es como de escribir un “Primer Post”…. y no es fácil….

Así que comenzare por enseñaos quien desde hace unas semanas es mi nueva compañera fiel, La Cocina

Ella sera quien me ayude a traeros recetas cocinadas en casa, con mucho amor y mucha pasión!!

Ella es quien ha cocinado de esta receta que os traigo hoy. Arroz a la Sartén.

Esta receta nos saca de un apuro, ya  se basa en los ingredientes que tengas en casa. Unos básicos que siempre hay y alguna verdura que acabar, un par de salchichas…. Una pizca de sal, una pizca de azafrán y restos de un caldo de pollo…

Ingredientes para 2 personas:

- 3 Tazas (taza de cafe) de arroz
- 1 cebolla mediana
- Restos de pimientos (aquí lleva pimiento rojo, amarillo y verde)
- 3 salchichas de  carnicero
- restos de caldo de pollo (el doble que de arroz y una mas de regalo) (se puede sustituir por agua y 1/2 pastilla de caldo a elegir)
- Unas hebras de azafrán (Manchego)
- Aceite de Oliva
- Una pizca de sal

Elaboración:

Poner al fuego un cazo con el caldo a calentar al mínimo. En un mortero, machacar las hebras de azafrán (4 o 5), coger un poco de caldo con el mortero, removiendo bien para volverlo a echar al cazo.

En una sartén con un poco de aceite de oliva vamos a dorar las salchichas cortadas. Solo dorar, y retiramos a un plato.  En esta misma sartén, vamos a pochar la cebolla y el pimiento (cualquier otra verdura es bienvenida) que habremos picado en juliana.

Añadimos el arroz y dejamos que dore unos minutos. Cuando coja un tono tipo blanco perla, añadimos las salchichas removemos y justo seguido el caldo.

Removemos para repartir bien todos los ingredientes, y dejamo a fuego bajo medio, hasta que haya absorbido el caldo. Yo siempre pruebo el grano porque me gusta en su punto tirando a duro. Apagamos el fuego (si tienes vitro, retira la sartén), tapamos con un paño limpio y dejamos reposar 5 min.

Y voilá….


© 2011, pozu. All rights reserved.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
This entry was posted in Plato Unico, Recetas and tagged , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Arroz a la Sartén

  1. Neus says:

    Ei, aquesta cuina es molt maca!!! ja puc imaginar-me la resta.
    Petonets maca i benvinguda a la red

  2. Gracias neus!!!! estic molt contenta… cuan ho tingui tot ben posat os presentare la caseta!!! Emva fer molta illusio veuret el altre dimercres!!!!! Ara amb el bintemps, hem d’organitzar mes cosetes!!!

    Un petó

  3. Cuisine4you says:

    Bienvenida guapa! Me alegra verte de nuevo, he echado de menos tus recetillas.
    Besossssssss

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>