Cenas improvisadas

20120703-011416.jpg

Hay días en los que no tienes nada ya preparado o pensado, como hoy, y estando en el sofá con el estomago empezando a hacer señas, he temido que pensar en qué hacer de cena.

Tenía un pan de ayer, tomate y espárragos, y si mi memoria no me fallaba ni la nevera había hecho de las suyas (lo congela todo) tenía una cuñita de queso ahumado que podría utilizar. He tenido suerte y la mente ha ido rápido para improvisar esta Tosta.

He cortado un trozo de pan de ayer a la mitad y lo he puesto a tostar en el horno mientras lavaba un manojo de espárragos. Sartén al fuego con chorrito de de #aove (aceite de oliva virgen extra) y espárragos dentro. Fuego vivo y tapa. El tapar conseguirá que que queden tiernos por dentro y con el fuego vivo, conseguiremos un toque crujiente. Menear bien los espárragos que no se quemen, Unos minutos al fuego. Ponerles una pizca de sal.

Cuidado con el pan no se os queme, cuando empiece a dorarse lo sacamos.
Tomate maduro a la mitad y bien frotado con el pan, que empape. Pizca de sal y ponemos los espárragos encima. Rallamos fino el queso y lo colocamos encima de los espárragos para pasarlo pr el gratinados 2 min con el horno precalentado a 180 grados. Os recomiendo que lo vigiléis, es poco tiempo y puede variar dependiendo del horno.

Y voilà… Gotica de #aove y ready for the party…. bon profit

20120703-011317.jpg

20120703-011349.jpg

© 2012, pozu. All rights reserved.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
This entry was posted in Aperitivos, Entrantes, Platos vegetarianos, verduras and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>