Donuts caseros

A falta de roscón, porque no he encontrado agua de azahar, esta tarde me he liado la manta a la cabeza y mirando y mirando, con la base de una receta de Rafa Prades y con mi inventiva para transformar en receta para Thermoomix, así han salido, unos donuts caseros con Thermomix.

Ingredientes (salen unos 16 con sus bolitas de relleno)

125gr leche
50gr mantequilla
25 gr levadura fresca
35 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de sal
350 gr de harina de fuerza

Para la Glasa:
3 cucharadas soperas de mantequilla
3 cucharadas soperas de agua
6 cucharadas soperas de azúcar glass (aprox)

Elaboración en Thermomix (para elaboracion tradicional mirar en la receta de Rafa Prades)

En el vaso echamos la leche, el azúcar y la mantequilla y programamos 2 minutos, velocidad 2, temperatura 37. Acabado el tiempo añadimos la levadura y el huevo y mezclamos en velocidad 6 durante 10 seg, sin temperatura.
Añadimos la harina de fuerza, y la cucharadita de sal, y programamos 6 minutos en vaso cerrado y espiga.
Ahora ya tenemos la masa, a mi me gusta poner la masa sobre la encimera (debidamente limpia y con un poco de harina para que no se pegue) y amasarla un poco a mano, y darle forma de bola. Cubrimos la masa con un paño y dejamos que doble su tamaño, mas o menos 1 hora, pero esto siempre depende de la temperatura de la cocina. Hay gente que calienta el horno al mínimo y mete la masa en el horno a fermentar. Decisión vuestra de como lo queréis hacer.
Una vez fermentada, con la ayuda de un rodillo extenderemos la masa sobre la encimera, limpia por supuesto, y dejaremos la masa extendida con un espesor máximo de 1 cm aprox.

Ahora toca cortar los donuts. Yo uso un molde redondo de emplatar y un tapón de la botella de leche, para el centro. Ir cortando, y con la masa restante, volvemos a amasar ligeramente, estiramos y repetimos. Vamos colocando los donuts sobre un papel sulfurizado, y dejaremos reposar hasta que doble el volumen.

Ahora ya estamos listos para freír los donuts, Calentar el aceite de oliva suave en una sartén profunda. Debemos freír los donuts poco a poco, echando la cara que ha estado expuesta al aire, hacia abajo, de esta manera y según me explica Rafa Prades, conseguiremos mas volumen. A medida que vamos sacando los donuts, dejamos en papel absorbente.

Para hacer la glasa, colocar la mantequilla en un bol y poner en el microondas 2 minutos en modo descongelar. Sacamos la mantequilla, añadimos 3 cucharadas de agua, y empezamos a añadir el azúcar glass y removiendo, a medida que el azúcar se vaya disolviendo vamos añadiendo mas azúcar, hasta conseguir una glasa consistente. Añadimos ahora 1 cucharadita de esencia de vainilla y removemos bien.

Colocamos los donuts fritos y frios sobre una rejilla y con un pincel de silicona, o en su defecto con una cuchara, vamos a bañar los donuts, y voila!!!!!!!

© 2011, pozu. All rights reserved.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
This entry was posted in Desayunos, Meriendas, Recetas, Thermomix and tagged , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Donuts caseros

  1. comoju-Cova says:

    juntando las ideas de Rafa y tus manos, imposible que no salieran unos donuts que ya me gustaría estar mas cerca para que me invitaras a merendarlos

    Un abrazo

  2. admin says:

    Gracias Cova!!!! me pongo coloraaaa y to… jijijiji

  3. Encantada de conocerte. Visito tu blog por vez primera. Me gusta lo que estoy viendo y me quedaré dando un paseo. Te invito a visitar el mío. Un abrazote de OLI de ENTRBARRANCOS

    http://entrebarrancos.blogspot.com.

  4. admin says:

    Lo mismo Digo Olivia!!!!! Gracias por tu comentario y nos seguimos leyendo!!!

  5. Lilahexe says:

    yo quiero. Yo no quiero pizza congelada. Yo quiero esto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>