El Cocinillas

Finales de febrero 2013, situación delicada y nervios, muchos nervios. Ella, mi fiel compañera de este último año, me pasa a buscar y nos vamos hacia Bilbao, no el norte de España, sino esa zona de Madrid que tiene una parada de metro llamada Bilbao.

El Google maps nos indica, y llegamos, buscamos aparcamiento, y como la zona era complicailla, aparcamos en un parking y allí que nos vamos.

Nos habían hablado del sitio aunque ella lo había hecho antes.

the cocinillas

Local entrañable y acogedor, mesas amplias y manteles blancos. Había alguna mesa, justo a nuestro lado, una de 3, un poco raros, sobretdo sus conversaciones y los paseos de uno de ellos.

Pero nosotras a lo nuestro. La carta bonita y original, con una tipografía así como si la hubieran escrito a mano, aunque puede llegar a ser un poco confusa, la carta me gustó. La oferta interesante pero diré que de las carnes que tenían, ninguna me llamó  la atención. Cap problema, uno de los entrantes sería mi plato principal.

Unas cervezas y unas tostadas con mantequilla de anchoas mientras acababamos de decidirnos y pedíamos. Un entrante a compartir, y un plato principal por persona.

mantequilla de anchoas

IMG_2381  Compartimos unos chipirones plancha sobre tartar de aguacate. soy #muyfan del aguacate y de los chipirones. El aguacate rico, como uno de esos buenos guacamoles mejicanos. Los chipirones tiernos y jugosos. La combinación es buena, nunca la había probado y me gustó muy mucho ;)

chipirones sobre tartar de aguacate

Tras los chipirones, el plato principal. Ella se pidió una pasta con setas, rica, pero creo recordar que le faltaba algo de sabor a la salsa.

ravioli eva

Yo me decanté por unas vieiras sobre crema de calabaza. Ricas ricas…y es que las vieiras, si son buenas y se hacen al punto son casi casi orgásmicas… mmmmmm

vieiras sobre crema de calabazaCena relativamente ligera, que complementamos con un rico postre, cada una el suyo porque nos costó decidirnos y optamos por hacer cada una el nuestro. Ella (Eva) tomó una crepe suzzette, ese plato que recuerdo de mi escuela de cocina, con naranja y frambuesa, que estaba un poco cruda (la masa de la crepe) aunque rica.

crepe suzzette

postres 2

y yo probé una version de tiramisú, con espumas y helados y demas variaciones que hacen. Me encantó! pero lo que mas me encantó fue el precio, salimos a 25 por cabeza. No bebimos vino, sino cerveza, creo recordar que un par por cabeza, y una refrescante jarra de agua. Recomendable…

Añadir un par de cosas.. ese dia fue “el día de la cuchara” así que no pudimos resistirnos a hacer nuestra aportacion bufona al tema…

IMG_2392El dueño del local, encantador, y el servicio bueno, eso si, un poco rápidos.. no se que pasa ultimamente por Madrid, pero en varios sitios me he sentido como apresurada a comer, sin tiempo entre plato y plato y no te dejan ni rebañar… Y eso no me gusta…

 

el resto si… habrá que volver :)

 

 

© 2014, pozu. All rights reserved.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
This entry was posted in Ciudades, Restaurantes and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>