La Maruca

Ya hace unas semana que he vuelto, y como me dice una buena amiga, has vuelto por todo lo alto, que si La Maruca, que si este y que si el otro….  Claro, que llevo casi dos años fuera de España y con muchas ganas de probar tanto restaurante rico…

Como no podía ser de otra manera, una cántabra de pro como yo, no he dejado pasar la oportunidad de pasarme por La Maruca. Fuimos sin reserva, y pudimos sentarnos en una de las mesas de fuera, con estufitas y mantitas y así todo arreglado.

En la cabeza llevaba los buñuelos de brandada de Bacalao en Tempura, recomendados por mi señora Madre…

IMG_6693Jugososo y sabrosos por dentro,  crijuentes por fuera, poco grasientos… Realmente sorprendentes, diría que es un #Must a tomar en La Maruca.

Seguimos con un Tartar de Novilla que quita el hipo, acompañado de patatas paja, que a mi parecer no estaban lo crujientes ni lo calientes que deberían. Aun asi, el Tartar me pareció soberbio.

IMG_6692

Nosotras sólo íbamos a tomarnos un vino, quizá a picar algo, y cómo no, acabamos cenando bastante bien. Después de los buñuelos y del tartar, pedimos de nuevo la carta, no sabíamos qué pedir, un atento y dicharachero camarero nos habló de las alcachofas, y a por ellas que nos fuimos. Cocinadas a baja temperatura para después darles un toque de plancha, aceite y sal en escamas. Realmente sublimes. Una textura suave y carnosa con un sabor auténtico. Si os gustan las alcachofas éstas os sorprenderán.

IMG_6695

Acabamos la cena con unas riquísimas croquetas de carne, que son muy de mi Tierruca…  de esas no hay foto, pero doy fé de que estabana ricas ricas…

Y hubiéramos pedido postre, la famosa tarta de hojaldre de Santos, pero ya no quedaba… queda pendiente ir a por la tarta, que es de las mejores tartas de hojaldre que servidora ha probado…

Creo que nos tomamos 2 o 3 copas de vino cada una (era un mano a mano), con los 4 platos a compartir, entre dos, y salimos a 25 € por cabeza. Precio bastante razonable, dada la calidad del producto. Recomendable.

Un último dato, nos olvidamos una bolsa. Nos dimos cuenta media hora mas tarde de habernos ido, y sabiendo que abren hasta las 2 am, llamamos de inmediato.  Nadie contestó al teléfono. Vimos que tenían 2.0, o sea, twitter, y escribimos. No obtuvimos respuesta alguna, ni contestaron al teléfono esa noche ni la mañana siguiente, ni desde twitter nos han contestado. Creo que en este aspecto, hay que replantearse la atencion al cliente 2.0

Volveré (mos), porque esta al lado de casa, porque los buñuelos están buenísimos y porque es un trocito de cantábrico en el secarral de Madrid…

 

 

© 2014, pozu. All rights reserved.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
This entry was posted in Ciudades, Gastronomadas, Restaurantes and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>