La Tasquita de Enfrente

(Marzo 2013)

Aprovechando los últimos dias por Madrid antes de volver a la que sería mi nueva aventura en Hong Kong, un amigo quería entrevistarme para una proyecto y me citó en La Tasquita de Enfrene.

Quedamos directamente allí. Local emblemático de Madrid, que no había probado, pero si había oido hablar mucho. Mi padre siempre habla maravillas de sus Kokotxas rebozadas.

Hicimos la entrevista sentados en la mesa y con un vino, y una vez hecho el trabajo, nos dispusimos a disfrutar de esa maravillosa carta cantada.

He de decir, que sólo con oir los entrantes nos fué suficiente, de hecho, el camarero nos comentó que ese día, lo mejor eran los entrantes. No había mas que decir… Empezamos probando las 2 ensaladillas del día, una con erizos de mar, y otra con bogavante… Ambas deliciosas, aunque quizá la de erizos me sedujo más, por su aroma, su sabor a mar que tan bien combina con la ensaladilla rusa.

erizosensaladilla con erizosSeguimos con unas croquetas de trufa negra. El mundo de la croqueta es infinito como el universo, y sorprendente como una piñata, nunca sabes como va a ser el interior. En este caso, era delicioso. El aroma y el sabor eran de trufa, como su nombre indicaba, eran suaves y melosas. Nos pusieron 4 por persona, y no duraron ni 3 minutos.

Sin título IMG_2914Tras ese aroma tan particular de la trufa negra, nos zambullimos en unas colmenillas con salsa de Foie y Pedro Ximenez. Como dijo Carlos tras el primer bocado, eran totalmente pornográficas.

croquetas trufa IMG_2916y para finalizar, la estrella de la casa. Una tortilla de patatas poco cuajada (como en el norte), con huevo trufado y Trufa negra rayada por encima. No sé si eran las espectativas tras ese nombre tan de trufa, o porque el resto de platos nos habían sorprendido, pero ambos coincidimos en que sí, estaba buena, pero no sobresalía de los platos que habíamos probado.

tortilla huevo trufado y trufa IMG_2920Tras estos manjares, no habia espacio para ningun postre, una pena, porque seguro que tienen maravillas dulces, pero sinceramente, NO PODÍAMOS MÁS.

Gracias Carlos por esa súper cen y mejor compañía.

© 2014, pozu. All rights reserved.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
This entry was posted in Ciudades, Gastronomia, Restaurantes and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to La Tasquita de Enfrente

  1. Pues con este comentario me acabas de terminar de convencer. Ya tenía a la Tasquita en mi listado de “restaurantes a visitar”, pero por una cosa u otra, siempre iba colocando a otros por delante, aunque tuvieran menos antigüedad en la lista. Definitivamente, lo voy a poner en cabeza!

    Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>