Limonada mentolada

20120628-153203.jpg

Hay sabores y olores que me transportan en el tiempo y me llevan a hace muchos años, jugando en un césped cerca de una piscina, seguramente a la sombra. Es verano y disfrutamos de las vacaciones del colé junto con primos, hermanos, tíos, padres y La Abuela.

No se vosotros, pero yo hay sabores que asocio a momentos, y este sabor tan rico lo asocio a ella. A oír su voz cómo nos llamaba a media tarde para avisarnos que ya estaba preparada la maravillosa limonada que nos preparaba cada día. Hoy escribo pensando en ella, pues sin ella, yo no estaría donde estoy.

Su receta era sencilla, una parte de zumo de limón por 4 o 4 y 1/2 (dependiendo de como os guste de ácida) y bien de azúcar. Mezclar y dejar enfriar casi hasta que haga hielo.

La que yo he he hecho hoy, varia un poco y le he añadido un poco de menta, que tanto me gusta. Está hecha con Thermomix (los que no tengáis, podéis usar una batidora o hacer el zumo a mano y seguir las proporciones de arriba)

La he dejado enfriar aprovechando para que la mente abandone su esencia e impregne a este agua de limón fresquita (la hice ayer) y según os escribo, voy bebiendo sorbitos de esta deliciosa limonada mentolada.

Ingredientes
4 limones
1 L de agua bien fría
2 cubitos de hielo
100g de azúcar
6-8 hojas de menta

Elaboración

Ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar y la mitad del agua, y ponemos a velocidad 4. Mientras vamos a quitar los culetes de los limones y los partimos en 4. Al acabar de cortar los limones, paramos la Thermomix, ya que el azúcar ya se habrá disuelto en el agua. Añadiremos los limones y el resto del agua. Tapamos bien, y con una mano sujetando bien el cubilete, damos unos golpes de turbo.

La idea es que el limón se rompa, suelte el jugo, pero no queremos deshacer el limón, sólo romperlo.
Yo le di 6 buenos golpes de turbo, máximo 2 segundo cada golpe de turbo, y fui abriendo entre golpe y golpe para ver como estaba.

Una vez acabado, metemos el cestillo, que nos servirá de colador, y podemos ya verter el contenido en una jarra, en la que previamente hemos puesto las hojas de menta.

Metemos a la nevera, y si podéis, dejarlo una noche entera, veréis que rica sale…

20120628-153210.jpg

© 2012, pozu. All rights reserved.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
This entry was posted in Aperitivos, Meriendas, Recetas, Thermomix and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Limonada mentolada

  1. Santi says:

    Deliciosa limonada, con hielo picado y azúcar moreno es un mojito light sin alcohol
    Felicidades por el blog
    Un saludo,
    Santi
    Cocina Sana y Natural

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>