Nutella Cheesecake

IMG_2422

Los postres y yo nos queremos mucho, pero no soy muy de repostería, hablando de hacerla, claro. Adoro ver las tartas, pasteles y demás chucherías que preparan otros compañeros bloggers, reposteros y pasteleros y aunque hago mis cositas, no es mi especialidad.

Dicho esto, hoy os traigo una tarta que está deliciosa, y que no puede ser más fácil. Ni horno, ni cuajada ni ná de ná… sólo un poco de frío e ingredientes buenísimos. Se trata de la tarta de Queso y Nutella de Nigella Lawson, la original la podéis ver aqui. De Nigella ya hice su tarta de queso, plátano y toffe en mis inicios del blog.

Despues de probar la original, he hecho mis propias variaciones. Es una tarta contundente, con una suavidad y cremosidad sorprendente, pero repito, contundente. Os recomiendo servir porciones más bien pequeñas, siempre hay tiempo para repetir ;)

Vamos allá…

IMG_2421Ingredientes:
400 gr de Nutella
250 grs de galletas tipo digestive
25 gr de mantequilla atemperada
500 gr de queso crema
75 gr de avellanas
un pellizco de sal

Elaboración:
(yo la hago con Thermomix, pero no es necesario, podeis usar cualquier otro procesador de alimentos, o incluso no utilizar, ya que se puede hacer a mano)

Ponemos las galletas y la mantequilla en el vaso procesador, y trituramos. Cuando se haya formado una pasta, añadimos las avellanas y una cucharada sopera de nutella. Volvemos a triturar hasta que quede todo bien mezclado.

Con esta pasta, vamos a cubrir el fondo de un molde redondo, creo que el mío es de 25 cm, presionamos bien la pasta sobre el fondo para que quede compacto.

Ahora vamos a por el relleno. Cogemos el queso y la pizca de sal (Nigella le añade 65 gr de azucar glass, podéis usarla, pero yo prefiero no hacerlo) y mezclamos bien. Cuando la mezcla sea homogénea, vamos a ir añadiendo poco a poco la Nutella hasta que esté totalmente integrada.

Entonces vertemos esta mezcla en el molde donde teníamos la base de las galletas, esparciendo bien por todo el molde. En casa le damos unos toques con la lengua en redondo, tema estético, pero con alisarlo basta.

Y ahora toca esperar, metemos en el frigo 4-5 horas y a vencer las ganas de hincarle el diente ;)

Tras la espera, la recompensa es buena…

Nigella le añade avellanas tostadas trituradas por encima, para hacer contraste con la suavidad y cremosidad de la tarta. Eso lo dejo a vuestro gusto, en casa la hemos dejado tal cual.

IMG_2423Si quereis rizar el rizo de los contrastes, podeis espolvorearlo con un Streusel de Avellanas, os dejo la receta de Dule, un blogger valenciano, Streusel de Nueces, cambiais las nueces por avellanas y listo..

Espero que os guste, y si la haceis en casa, contarme que tal!

© 2013, pozu. All rights reserved.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
This entry was posted in Meriendas, Postres, Recetas, Thermomix and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>