Restaurante Lakasa

IMG_6701

Un domingo soleado de invierno, frío pero cálido, ideal para salir a Celebrar que mi súper socio ( de Gastronómadas) Rafa Prades, había aprobado el curso básico de cocina en Le Cordon Bleu. Una excusa fantástica para que yo pudiera (¡por fin!) probar la cocina del gran César Martin en su Restaurante Lakasa que regenta junto con Marina Launay.

Una mesa alta nos bastó para homenajear(nos) durante casi 3 horas de comida, como una orquesta sinfónica, los platos fueron llegando segun recomendación de César.
Empezamos eligiendo el vino, no tenían Paco Y Lola, y nos trajeron este Ocho Patas (pandas) que bien mereció la pena…

IMG_6711Y un aperitivo de humus para ir haciendo hambre…

IMG_6704

Empezamos con media de sus ya famosos buñuelos de idiazabal, y media de croquetas de calçots con su salsa romescu.

IMG_6706 IMG_6709Los buñuelos, estaban exquisitos, volaron y pude descubrir EL plato de los buñuelos…

Las croquetas de calçots me trasladaron a mis años en Barcelona y las Calçotadas que alli pude disfrutar…

IMG_6707Seguimos con unas lentejas (comida de viejas) estofadas con verduritas y setas. Creo recordar que los tres rebañamos el plato de las lentejas…

IMG_6710La niña del arroz no pudo evitar pedir un poco de arroz, en este caso de conejo de campo y setas. El arroz estaba en su punto justo, el conejo tierno y un sabor a campo que quitaba el sentido.

IMG_6712

Seguimos con el famoso fish and chips de Lakasa, con merluza del cantábrico que me supo a Gloria. Como dato os diré que durante mi estancia en Hong kong me fue imposible conseguir merluza, por lo que cuando César nos habló del plato en cuestión, no había duda de que tenía que estar incluido en la orquesta de sabores que nos iban a apreparar.

IMG_6713Un rebozado crujiente que mantenía intactos los jugos y el sabor del cantábrico en un bocado realmente suculento.

Un no parar de comer, para cuando acabamos la merluza (todo lo compartimos entre 3) nuestras hambres ya estaban saciadas, pero sabíamos que la sinfonía de sabores no había llegado a su fin… Nos quedaban 2 platos, una Hamburguesa de Ternera de Guadarrama cortada a cuchillo, y la royal de Liebre y Lamprea. De ésta última no hice foto, pero la hambuguesa cortada a cuchillo y muy poco hecha estaba realmente deliciosa.

IMG_6714
Hice caso a Cesar, y probé la Lamprea pese a mis instintos de no hacerlo, y es cierto que no es ese sabor tan fuerte que recordaba de la lamprea cocinada tradicionalmente, aún así, no soy yo muy de lampreas, mucho mejor una hamburguesa o un tartar…

Tras este festín de platos, llega el postre… fueron 3, una tabla de quesos, una casi Tatin y una tarta de queso azul.

Los quesos espectaculares, francese de la mano del afinador Bernard Antony. No hay foto, al menos yo no tengo  :( Zorry

De la casi Tatin, tampoco tengo foto… Pero os pongo la tarta de queso azul, que me pedí co muchas ganas de probar.

IMG_6715Cuando uno lee en una carta de postres, Tarta de queso azul, la curiosidad le invade, al menos a mi, y empiezo querer imaginar como será en boca, qué sabor tendrá, será dulce? sera amarga? me gustará?
Bien.. me gustó, aunque me faltó un poco de azúcar, al menos a mi paladar así le pareció, me recordó un poco a una quiche con un toque dulce y sin bacon claro, pero poco dulce… me gustó, pero creo que tengo que volver a probarla para daros una opinion más forjada.

Un café y un  buen paseo buscando nuevos sitios para descubrir nos ayudaron a bajar un poco la maravillosa sinfonía de sabores que Cesar ns preparó y que disfrutamos con alegría.

En cuanto a la relacion calidad precio, no os pedo hablar porque el ojomeneado insistió en invitarnos, precisamente por haber aprobado, pero tengo entendido que el precio no es excesivo en relación a la alta calidad de producto y servicio que en Lakasa practican a diario.

Sin duda, otro gran restaurante al que volveré…. Gracias Rafa, por una comida genial de bienvenida a Madrd y de celebracion de tu aprobado ¡¡¡¡fue todo un placer!!!! aunque nos faltó una foto de los tres… ¿no?

Y gracias a Cesar y a Marina por mimarnos como lo hicieron.

© 2014, pozu. All rights reserved.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
This entry was posted in Ciudades, Gastronomia, Restaurantes and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>