Espaguetis frescos de verano

Y si, sé que me repito, pero con estos calores y estos sabores, no puedo evitar recordarme de esos días de verano en la playa, en los que subes acalorado a casa con eso que ruge en el estómago llamado hambre. Porque aunque no lo parezca, los días de playa agotan (y mucho) y dan hambre.

Hoy os traigo un plato rico, fácil y rápido, que os sirve para un día en casa, para comerlo en la oficina o incluso para llevarlo de excursión. A mi me recuerdan a ese verano en el cantábrico, esos días de playa de mañana y tarde con paseo hasta casa a comer y descansar para seguir disfrutando de las olas y los amigos hasta que el sol se va, y después un heladito de paseo por la orilla de camino a casa… Que graaaaandes momentos estos de verano!!!!

Los ingredientes, son para 1 persona, simplemente multiplicar por el numero de comensales a alimentar y tendréis la vuestra. Le podéis añadir lo que mas os apetezca, lo acepta casi todo, pero os diré que a mi me gusta así solito… Vamos a ello:

Ingredientes para 1 persona:
1 tomate maduro
1 diente de ajo pequeño
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Queso rallado (opcional)
100gr de espaguetis (pesados antes de cocer)

Elaboración:

Ponemos agua a cocer, con su puñaico de sal. Cuando hierva, echamos los espaguetis y dejamos que hierva el tiempo que nos indican en el paquete. A mi me gustan muy al dente, así que yo los voy probando hasta que están a mi gusto, los saco, le paso un agua y reservo.

Mientras los espaguetis cuecen, partimos el tomate por la mitad, y lo rallamos. Rallamos también el ajo, salamos, añadimos #aove y mezclamos bien.

Si le vais a poner queso, rallarlo, y dejarlo ready, porque ya estamos. Servimos los espaguetis en el plato, salsa por encima, y voilá!!! Se comen tal cual, fresquitos y no sabéis como están!!! Probarlo y me decís!!

Bon profit!!!

20120703-152443.jpg

20120703-152606.jpg

© 2012, pozu. All rights reserved.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
This entry was posted in Entrantes, Plato principal, Platos vegetarianos and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>