I Gastrokdd de Gastronómadas en Valencia

Este fin de semana (¡Por Fin!) hemos podido disfrutar de un dia entre bloggers conocidos y desconocidos donde  hemos puesto cara a esa gente con la que llevamos interactuando hace tiempo a traves de la pantalla y la red gracias a la I Gastrokedd de Gastronómadas en Valencia.

Gastronómadas… ¿ De Dónde sale?

Gastronómadas surge de una idea entre dos amigos, Rafa Prades y Elena Pozueta, como proyecto de futuro.

Gastronómadas Valencia es el inicio de ese proyecto y será el indicador que defina el futuro del mismo. Nace entre tuits y ganas de desvirtualizar a esas personas con las que llevamos meses e incluso años interactuando en la red, con unos hobbys y/o pasiones muy similares.

Con ganas de juerga, entre dos  conversaciones de whatsapp cruzadas allá por noviembre entre Rafa @rafaprades , Pili @Cuisine4you y la que suscribe, decidimos organizar un encuentro blogegero/tuitero gastronómico para comenzar en Valencia, por su atractivo como ciudad, y por supuesto, como referencia gastronómica en la cultura y n la dieta mediterránea por excelencia..

Se decide crear un mini grupo, que incluye Pili @Cuisine4you Itzi@miotraella Cova @comojuRafa @rafaprades y Pozu @lacocinadepozu. Entre los cinco decidimos una fecha que sea “factible” para todos y es entonces cuando realmente comienza Gastronómadas Valencia, con fecha y “concepto”de evento.

Se marcan las fechas de publicación del evento para después de las fiestas navideñas, y con la publicacion del primer post sobre la quedada, se inician las gestiones de la elección del restaurante, menus y otras actividades. Gracias a la ayuda de otros tuiteros/bloggeros como Dule y su inestimable amigo Hugo, propietario del restaurante La Pitanza,conseguimos cerrar un menú para el evento, aprovechando (Hugo) para inaugurar las jornadas “Cocinando de Memeoria”

La fecha elegida fue el sábado 28 de Enero 2012. Aunque el viernes para calentar motores nos reunimos en petit comite y pudimos compartir momentos inolvidables.

Despertando pre GastroKDD

Poco puedo añadir a la crónica del evento que entre todos narramos en twitter a traves de los hashtags #Gastrnomadas #LaPitanza #VLC . Se han escrito ya posts sobre el evento con alguna foto y quedan todavia por publicar.

Aqui podeis leer una lista de lo que se ha publicado sobre el evento

Blog Gastronómadas

Desde aqui quiero contaros mi vision particular o especial del evento, ya que tanto para Rafa com para mi era un día importante. El día empezó temprano, con unas lecturas sobre los vinos que tomaríamos despues en la comida, sus maridajes y sus peculiaridades, y a esas horas, siempre cuesta y mas si una ha dormido poco. Pronto pusimos rumbo a la cafetería de Santa Catalina para desayunarnos unos ricos churros, y un buen cafe con leche para entra en calor y empezar a despertar el cerebro.

A las 11 estaba convocado el encuentro en la puerta del ayuntamiento. ¡Qué emoción! Recuerdo perfectamente la sensación al ir caminando al encuentro del resto de #Gastronómadas que habían decidido participar.

Tras el primer encuentro, iniciamos nuestra ruta hacia el mercado central, donde recorrimos sus puestos o paradas. Como buenos bloggers tardamos una eternidad, entre fotos y momentos de charla…

Rojos… Mi perdicion

Pero conseguimos salir y cruzar para visitar la Lonja, maravillosa y espectacular con un patio de naranjos que en verano debe ser una delicia.

Tras lo cual, un buen refrigerio antes de llegar al La Pitanza, donde íbamos a degustar un menú llamativo, interesante y sorprendente. Yo abandone el grupo y me adelante con Dule y Berta al Restaurante, necesitaba situarme, ver el local, hablar con el Somelier y situarme entre esos vinos desconocidos.

La comida fue sencillamente sensacional, o como diría mi amigo Steve Jobs, absurdamente genial.  Personalmente pude disfrutar de la compañía de gente realmente genial, divertida (también desconocida que ya no lo es) y emotiva mientras degustábamos deliciosos platos, de cuchara todos, entre vinos, risas y jaleo

Es difícil transmitir sensaciones y emociones a traves de las palabras, pero para que os hagáis una idea, hubo alguno que al dia siguiente se despertó con agujetas de tanto reirse ;)

De las fotos de los platos y  el menú, en los demás blogs teneis crónicas con todo detalladas y hasta fotos de las mesas. Haré un post dedicado en exlucsiva al menu, los vinos y las percepciones en boca de todo lo que degustamos en LA PITANZA.

Os dejo esta última foto para que veáis lo mal que lo pasamos ;)

Botelita

Al final, 32 personas participamos en la Gastrokdd de Gastronómadas, y estos son:

No puedo publicar el post sin agradecer a cada uno de los participantes, de los que lo hicieron posible, sin ellos hoy no estaría aquí sentada escribiendo esta entrada. GRACIAS a todos por estar y compartir un día tan lleno de momentos inolvidables como fue este sábado.

Muchas gracias.

With Love, POZU

© 2012, pozu. All rights reserved.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
This entry was posted in Ciudades, Gastronomadas and tagged , , , . Bookmark the permalink.

12 Responses to I Gastrokdd de Gastronómadas en Valencia

  1. Maite says:

    Qué fotos más chulaaaas!
    Realmente es difícil plasmar con palabras lo que disfrutamos de ese encuentro.
    Además de pasarlo bien, fue enriquecedor en muchos aspectos.
    Me encanta la gente divertida y extrovertida como tú.
    Gracias a ti y a Rafa por la idea, al grupo que lo organizásteis todo por lo bien que estuvo y a todos por darnos la oportunidad de conocernos in person.
    Besotes

  2. ¡Que guay!
    Ya sabemos más detalles de cómo se gestó este magnífico encuentro. Me gusta mucho como has enfocado la crónica y las fotos, ….. ay que bien lo pasamos.

    B7sssssssssss

  3. comoju-Cova says:

    No es por nada y no puedo dejar de decirlo… pero si hasta pareces seria con esta crónica del evento jeje

    UN BESAZO y gracias por todo y .. POR SER COMO ERES

    • admin says:

      Hay mi Cooooova!!!
      Que genial eres… Si ya te quería de nuestra vida en twitter ahora no hay palabras!!! Hay que repetir ya!!! Muuuuchis besos y gracias por un finde inolvidable!!
      Pozu

  4. Dule says:

    Ole ole y ole…
    Después de leeros a todos yo ya no escribo porque lo voy a hacer pero seguroooooo

  5. Me ha encantado tu crónica, muy interesante conocer todos los detalles y cuantas imágenes preciosas!
    Me lo pasé genial, a repetir!
    Un besito

  6. Pingback: Todo sobre la I GASTROKDD de GASTRONÓMADAS en Valencia « blogastronómadas

  7. Vicky Ortiz says:

    Uy, ¿la que escribe eres tú?, jijijijiiji, ¿seguro?
    Esa botellita, qué bonita era, pero mira, se la llevó Dule, qué le vamos a hacer.
    Una de las miles de cosas que me llevo de ese día fue conocerte, cuanta alegría tienes niña, como a mí me gusta.
    Gracias por contarnos el inicio de esto y me quedo esperando en qué va a convertirse gastronómadas, aunque sé seguro que sea lo que sea como lo enfoquéis va a ser un éxito seguro, Rafa y tú juntos, éxito seguro.
    Besos
    Vicky

  8. Pingback: Gastronómadas Madrid, el Reencuentro… |

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>