Revuelto de Morcilla con Manzana y Piñones

Un entrante que no hago mucho, pero que siempre gusta para compartir en una cena con amigos o familia. Al centro acompañado de pan, es una mezcla de sabores que queda delicioso.
 
Revuelto de Morcilla con Piñones y manzana.
Ingredientes para 4 personas:
1 morcilla de cebolla
6 huevos
75 gr de piñones
1 manzana
Ponemos en una sartén caliente con una gota de aceite a dorar los piñones, remover constantemente para evitar que se quemen. Cortamos la manzana en dados de medio cm.
Cuando se han dorado los piñones, añadimos la manzana y salteamos durante 2 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
Abrimos la morcilla y sacamos todo el interior, rompiéndola un poco con un tenedor. En la misma sartén que hemos salteado los piñones y las manzanas, ponemos un chorrito de aceite, calentamos y añadimos la carne de la morcilla. Dejamos que cocine a fuego medio, removiendo para que no se pegue y para que se cocine todo el relleno.
Cuando esta cocinada (esto se ve porque el color será negro) añadimos la mezcla de piñones y manzana y removemos para repartir uniformemente todo. Entonces llega el momento de los huevos. Cada maestro tiene su manera, y yo la mía.
Me gusta añadir uno a uno, sin romper la yema, y cuando la clara está bien repartida y cuajada, entonces rompo la yema. Y así uno a uno. El último huevo lo añado siempre con la sartén apartada del fuego de manera que con el calor de la sartén el huevo cuaja pero no del todo, consiguiendo de esta manera que quede más meloso. No añadimos sal, ya que la morcilla aporta la sal necesaria.
 
                                                           A la hora de servir, queda bien añadir unas tostadas de pan, picos o pan frito. En este caso, la presentación es con pan frito.   
Tenía en casa unas rebanadas de pan de molde, 
y quitándole los bordes, las cortamos en 4 triangulas 
cada una y freímos con poco aceite. Los bordes
también se fríen y así tenemos el pan de dos formas distintas.
  

© 2010, pozu. All rights reserved.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
This entry was posted in Aperitivos, Entrantes, Plato principal, Recetas and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>